Sin palabras José de León ante el reto de lanzar por Puerto Rico

Tras perderse la primera ronda, el derecho isabelino se unió al equipo boricua en San Diego
De León acumuló efectividad de 17.18 y una derrota en 3.2 entradas con los Rays, novena a la que se unió este año tras un cambio de los Dodgers de Los Ángeles. (Ramón Tonito Zayas)

San Diego, California – Una caja de tinte, de tono dorado, esperaba al lanzador José de León en el hotel donde se hospeda la selección de Puerto Rico para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
 Allí, lo recibió el veterano Carlos Beltrán para informarle sobre su primer compromiso con la novena patria.

“Me estaban esperando con los tintes en el cuarto cuando llegué”, expresó de León, ahora con la cabeza rubia, a El Nuevo Día durante su entrenamiento en el Petco Park.

“Yo venía ya con la idea, y cuando Beltrán me vio, lo primero que me dijo fue: ‘Caballo, que bueno verte. A pintarte el pelo’”, agregó.

El isabelino de 24 años se reportó a la novena patria ayer desde Florida, donde entrenaba con los Rays de Tampa Bay, luego de ser activado de la lista de reserva de lanzadores. El derecho sustituyó al relevista Miguel Mejía.

“Es algo sumamente especial que no hay palabras para describirlo. Es un sueño que yo había tenido desde el 2006 cuando estaba de fanático, y del 2013 cuando estaba de colegio. Ver esa actuación de ellos y cómo unieron al país, yo quería hacer eso y gracias a Dios se me dio”, expresó.

De León tuvo una sesión de bullpen durante la mañana de ayer junto al coach de lanzadores Ricky Bones y el receptor de bullpen, Víctor ‘Tavo’ Ramos. Además, realizó sesiones de estiramientos y trotó por los jardines del parque.

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like