Puerto Rico vence a Estados Unidos y avanza a semifinales del Clásico 

Tres días después de encargarse de los campeones mundiales, República Dominicana, la escuadra de Puerto Rico despachó a la otra gran potencia en el Clásico Mundial: Estados Unidos.

La novena boricua venció 6-5 al conjunto estadounidense para así asegurar su boleto a la semifinal del torneo aunque hoy deberá volver a enfrentarse a Venezuela en su último compromiso del Grupo F, no empece a un empuje de último minuto de la escuadra norteamericana.

Puerto Rico envió un sólido mensaje en la primera entrada con cuatro carreras.

Tras Seth Lugo silenciar los bates estadounidenses en la parte alta del primer episodio, las primeras anotaciones de Puerto Rico llegaron con sencillos impulsores de Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina y un bombo de sacrificio de Eddie Rosario al abridor de ascendencia boricua Marcus Stroman.

En el segundo episodio, Eric Hosmer conectó un imparable por el jardín central para traer al plato a Nolan Arenado y darle la primera carrera a Estados Unidos. Luego de embasar a Buster Posey, Lugo logró controlar la ofensiva norteamericana tras una jugada de doble matanza y una roleta de Brandon Crawford.

Durante el tercer inning, ambos lanzadores lograron controlar la pizarra. En la parte baja de dicho episodio, una serie de errores provocó que Molina avanzara a segunda base y Correa fuese sacado rumbo al plato. La entrada culminó con Javier Báez fusilado en primera base.

Tras una cuarta entrada en cero por parte de ambas novenas, Posey conectó un cuadrangular solitario en la parte alta del quinto episodio para acercar a los estadounidenses 4-2. Stroman fue relevado por Mychal Givens, quien cerró el inning sin dificultades.

En la parte alta del sexto episodio, tras expulsión de Andrew McCutchen, Adam Jones disparó otro jonrón solitario para seguir acechando a los boricuas. Con el marcador 4-3 a favor de Puerto Rico, Alex Claudio relevó a Lugo y salió sin problemas. En la parte baja de dicho inning, un tiro errado de Arenado provocó que los puertorriqueños se fueran arriba 6-3.

Para el séptimo inning, ambos equipos no se hicieron daño en el marcador. Enrique ‘Kike’ Hernández fue la principal novedad para los boricuas al mantenerse como jardinero central tras sustituir a Raymond Fuentes.

En el noveno inning, el taponero, Edwin ‘Sugar’ Díaz se encargó de cerrar el choque. Tras a abanicar a sus dos primeros bateadores, Brandon Crawford conectó un triple impulsador que acercó a los estadounidenses 6-5. Pero el naguabeño ponchó a Josh Harrison para poner en caja de seguridad el encuentro.

“Honestamente estamos felices”, dijo Beltrán en rueda de prensa. “Esos primeros días en Arizona nos conocimos como equipo y nos ayudó a enfocarnos en nuestra misión. En lo que está al frente de nuestra camiseta”, agregó. “Esta victoria es grande no tan solo para nosotros, sino que para todo nuestro país. Esperamos en Dios terminar la misión”, sostuvo el veterano pelotero que pertenece a los Astros de Houston en la MLB.

“Fuimos agresivos en el plato y en las bases”, ripostó por su parte el dirigente Edwin Rodríguez. Lo vimos en la primera entrada. Nuestra agresividad en las bases fue la diferencia. Le pusimos presión”, añadió.

“Es algo especial jugar para mi país. Formar parte de este equipo y darle alegrías a la Isla es momentos tan difíciles, es significativo”, sentenció Correa

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like