Puerto Rico se impone a República Dominicana y mantiene su invicto

El partido terminó 3-1 a favor de los boricuas. Revive las incidencias

Por Endi.com

San Diego, California – Puerto Ricoacabó con la racha del plátano en el Clásico Mundial de Béisbol.

El jardinero Eddie Rosario quebró un empate en la cuarta entrada con un doble impulsador y Yadier Molina disparó su segundo cuadrangular del torneo para mantener el invicto de la novena boricua en el triunfo 3-1 sobre República Dominicana, partido que dio inicio a la segunda ronda ante más de 16,600 fanáticos en el Petco Park de San Diego.

Dominicana venía de ganar 11 partidos desde el inicio del Clásico en el 2013, edición donde venció tres veces a los boricuas, incluyendo en el juego final que les dio el título a los vecinos caribeños.

Ambas novenas llegaron invictas (3-0) al anticipado duelo luego de terminar como líderes en sus respetivos grupos de primera ronda.  Los boricuas no le ganaban al campeón defensor desde la segunda fase de Clásico del 2006 (7-1)  celebrada en el estadio Hiram Bithorn.

Puerto Rico buscará colocar un pie en la ronda de campeonato cuando enfrente a Estados Unidos el viernes.

Empate 1-1 en el cuarto episodio, Puerto Rico aprovechó un error de la tercera base Adrián Beltré a primera tras una roleta de Javier Báez.

El intermedia boricua llegó a segunda gracias a la pifia, que abrió la puerta a Rosario a conectar un doble por el hueco entre el jardín central y derecho para llevar la carrera del desempate al plato.

Rosario también brilló en la defensa. Después que el abridor Orlando Román llenara las bases en la primera entrada con un out, el jardinero derecho atrapó una línea de Carlos Santana para después lanzar un cohete a Yadier Molina, quien sacó fuera a Jean Segura en el plato.

El receptor boricua reaccionó eufórico ante la doble matanza, energía que se mantuvo en la escuadra puertorriqueña durante toda la noche fría en San Diego.

Molina también celebró su bambinazo solitario en la sexta entrada para la ventaja definitiva de Puerto Rico.

La única carrera de Quisqueya vino con un jonrón de Nelson Cruz en la segunda.

Dominicana no pudo descifrar el impecable relevo boricua tras la salida de Román. Héctor Santiago, Joe Jiménez, Jospeh Colón y Edwin “Sugar” Díaz permitieron solo pelota de tres hits en 6.1 entradas para sentenciar el primer revés de los quisqueyanos en ocho años

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like