Multarán a quienes no desalojen las playas en mal tiempo

Una enmienda aprobada en la Cámara autoriza el desalojo si las condiciones son peligrosas
La Cámara de Representantes aprobó hoy una medida para enmendar la “Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico” que autoriza el desalojo de playas cuando exista situación de peligro por malas condiciones marítimas.

La institución legislativa informó a través de un comunicado de que la medida permitirá desalojar a las fuerzas del orden cualquier cuerpo de agua posteriormente a la emisión de un boletín por parte de la Oficina del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan en la que dicha acción sea requerida por las autoridades competentes.

El Proyecto de la Cámara 20, del presidente cameral Carlos Méndez Núñez, se presenta ante la práctica común por parte de algunas personas de realizar deportes acuáticos aun cuando las condiciones del tiempo ponen en peligro su seguridad.

Esa situación ha provocado que en los últimos meses varias muertes en las playas de la isla, que normalmente se registran entre turistas extranjeros.

Por ello, los promotores de la iniciativa estiman necesario autorizar a los agentes del orden público a intervenir y a expedir multas a aquellas personas que se encuentren dentro o en los alrededores de un cuerpo de agua cuando estos se nieguen a abandonar el mismo luego de que les sea requerido.

La medida explica que estas multas podrán ser emitidas luego de la emisión de un boletín por parte de la Oficina del Servicio Nacional de Meteorología.

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like