Las playas del norte, este y oeste no están aptas para bañistas

Las condiciones de las playas ubicadas al oeste, norte y este de la Isla, así como en Culebra están al extremo peligrosas, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) exhorta a los bañistas a no entrar a nadar en ellas.

El meteorólogo Félix Castro, del SNM, detalló que se emitió un comunicado de corrientes marinas, porque se registran fuertes corrientes.

“Las playas no están aptas”, sentenció, al explicar que estas corrientes arrastran a los bañistas hacia mar afuera y aumenta las probabilidades de morir ahogado.

Además, el SNM emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones que incluye las aguas del océano Atlántico, así como de los pasajes de Anegada y Mona. En estas zonas se registran olas de entre cinco a siete pies.

Esta noche, dijo Castro, se incluirán a las aguas a más de 10 millas de la costa sur, pues las olas en el mar Caribe también aumentarían hasta los siete pies.

Es una marejada que llega del norte la que ha provocado este deterioro en las condiciones marítimas.

“Definitivamente, las condiciones marítimas van a continuar deterioradas. No es hasta el fin de semana que se va a registrar una mejoría”, explicó.

En contraste, las condiciones del tiempo estarán óptimas, pues las probabilidades de aguaceros son mínimas.

Se auguran cielos de soleado a parcialmente nublado, con apenas un 20 por ciento de posibilidad de lluvia.

Castro precisó que “va a ser un día bastante seco. Una fuerte amplia presión está controlando las condiciones del tiempo. Se debe mantener con nosotros, por lo menos, hasta el sábado”.

Dijo que el domingo la alta presión se debilitaría, por lo que aumentaría la probabilidad de aguaceros.

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like