Fondos Federales para los centros Head Start, administrados por el municipio de Isabela.

Washington –  El Departamento de Salud de Estados Unidos otorgará alrededor de $8.7 millones al Centro de Salud Integral en la Montaña, ubicado en Naranjito, y a 

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, informó que el centro de Salud Integral de Naranjito- que sirve a más de 30,000 pacientes, un 98.5% de ellos por debajo del nivel federal de pobreza-, recibirá $7.67 millones.

Según un comunicado de prensa, que enviaron desde la oficina de González, el centro de Salud Integral de Naranjito, experimentó un aumento de un 511.5% en casos de salud mental, y recibieron cerca de un 33% de pacientes con hipertensión, siendo esta la condición más común que se atiende en el instituto.

Esos fondos se otorgan bajo el programa H80- Health Center Cluster, que atienden a poblaciones en áreas marginadas en términos de servicios médicos.

También se destinan a poblaciones especiales que están compuestas por trabajadores del campo, tanto migrantes como temporales, personas sin hogar o residentes de viviendas públicas.

Mientras, el municipio de Isabela obtendrá $1.05 millones para la administración de centros de los programas Head Start y Early Head Start. En este caso, los fondos están dirigidos en promover la preparación escolar y el desarrollo de los niños hasta la edad de 5 años y que sean parte de familias cuyos recursos económicos estén limitados, aclaró el parte de prensa.

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like