Fianza de $2 millones contra sospechoso de asesinar a enfermero en Isabela

Causa para arresto contra sospechoso de asesinar a enfermero en Isabela

Un juez le impuso una fianza de $2 millones

El crimen ocurrió el pasado martes 7 de febrero. 

Un joven de 18 años fue acusado anoche por el asesinato del enfermero José Luis Alers Rodríguez, de 50 años, en hechos ocurridos el pasado martes 7 de febrero en el barrio Galateo Alto de Isabela.

Las autoridades informaron que Gabriel Ruiz González fue acusado por cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, Ley 8 de Protección Vehicular y apropiación ilegal.

El Nuevo Día supo que mientras el personal de la División de Homicidios de Aguadilla lo entrevistaba, el joven hizo una serie de admisiones.

El reside en la urbanización Jardines de Guerrero del poblado de San Antonio en Aguadilla.

Según fuentes policiacas, el sospechoso admitió haber abandonado la guagua tipo van de la víctima en la base Ramey de Aguadilla. El vehículo fue recuperado el sábado en la mañana en dicho lugar.

De la pesquisa se desprende que el joven y Alers Rodríguez se conocieron hace unos meses, cuando este último vendía bizcocho en la urbanización donde vive el detenido. Así comenzó una relación sentimental entre ambos, que presuntamente culminó de manera fatal el pasado 7 de febrero.

Se supo que, aparentemente, surgió una discusión entre ambos individuos en la residencia donde Alers Rodríguez cuidaba a un hombre de edad avanzada.

La víctima murió de varias heridas de arma blanca. También, le robaron su billetera y otras prendas. Algunas de esas propiedades han sido recuperadas.

El agente Juan Acevedo y el Juan Ramos presentaron la prueba ante el juez Rafael Ramos, quien determinó causa contra Ruiz González y le impuso una fianza global de $2 millones. Al no poder prestarla, fue ingresado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar, fue señalada para el martes 28 febrero en el Tribunal de Aguadilla.

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like