Excursión ayuda a recaudar fondos para la construcción y habilitación del Museo del Tren en Isabela.

Crónica: Aventura por el paso del tren

La excursión ayuda a recaudar fondos para la construcción y habilitación del Museo del Tren en Isabela.

Foto: Victor Manuel Vazquez Domenech / Para La Isla Oeste /2017

Fuente :Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

Revivir la historia del tren en Puerto Rico, es lo hace el grupo Amigos del Tren de Isabela (ATI), una corporación sin fines de lucro que busca tocar las mentes de futuras generaciones para rescatar, preservar, fomentar, transmitir y dar a conocer la historia del tren, especialmente en el pueblo de Isabela.

Cuando me llegó la invitación por Facebook para irme de excursión con ellos, desempolvé mis tenis. Hacía tiempo que no ejercitaba mi cuerpo y me dije: “esta aventura es para mí”. Decidí conocer esos lugares por donde transitaba el antiguo ferrocarril de San Juan a Ponce.

Son Puente Blanco, Puente La Bellaca, Túnel Oscuro (negro), Túnel de Guajataca y Túnel Pluvial de la Quebrada del Toro los lugares del recorrido. Honestamente, del único que había escuchado es del Túnel de Guajataca, de lo demás no tenía ni idea.

Así es que me vestí cómodo, con pantalones cortos y camiseta. Cargué el bulto con mi bloqueador solar, bastante agua, una merienda y me puse la gorra porque el día iba a ser largo.

Cerca de las ocho de la mañana llegamos al lugar de nuestro encuentro. En la calle marginal, frente a una ferretería que ubica en la carreta PR-2 en Quebradillas, ya se encontraba Víctor Díaz, presidente de Amigos del Tren de Isabela, quien puntualmente comenzó a dar las instrucciones a seguir durante el trayecto.

Aunque la excursión es gratis, saqué mi donativo para ayudar en la construcción y habilitación del Museo del Tren, un ambicioso proyecto que se pretende levantar en Isabela.

Desde que Díaz comenzó hablar con voz firme y amplio vocabulario, supe que estaba frente a un erudito en la historia ferroviaria puertorriqueña.

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like