Edwin Rodríguez: “Hemos esperado cuatro años por esto”

Edwin Rodríguez: “Hemos esperado cuatro años por esto”

Puerto Rico obtuvo su pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a la novena de Holanda

 

“Hemos jugado bien, muy bien”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, tras el 4-3 conseguido anoche en 11 entradas ante Holanda y que le dio a los boricuas el pase a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

“Hemos esperado cuatro años por esto y hoy ellos dieron el máximo a la ofensiva, defensiva y sobre la loma”, expresó.

En un partido trepidante, Puerto Rico clasificó sin discusión e irá por el cetro de la cuarta edición del torneo, cuyo segundo finalista saldrá del duelo que sostendrán esta noche Japón y Estados Unidos.

En el Dodger Stadium de Los Ángeles se pudo apreciar un duelo de alto vuelo, en el que los holandeses salieron delante por jonrón de dos carreras de Wladimir Balentien (su cuarto del torneo), pero inmediatamente los boricuas empataron por otro vuelacercas de Carlos Correa.

Después tomaron la delantera por otro cuadrangular de T. J. Rivera, aunque para la mitad del desafío las acciones se igualaron de nuevo por un doble remolcador del máscara holandés Shawn Zarraga.

En el final de la undécima entrada, los boricuas también llenaron las almohadillas, con Correa en tercera y Kike Hernández en segunda tras el sacrificio de Yadier Molina y el boleto intencional a Javier Báez. Quedó la mesa servida para una línea de Eddie Rosario que se convirtió en fly de sacrificio con la cuarta y decisiva anotación de los puertorriqueños, que disputarán su segunda final consecutiva.

“Es la primera vez que estos jóvenes juegan juntos, pero se han visto y apoyado siempre. Se conocen. Se observan con sus equipos y están orgullosos el uno del otro. Cada vez aumentan más su confianza como equipo”, afirmó Rodríguez.

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like