Charlie Delgado alerta que el plan fiscal transfiere la crisis a los municipios

PPD alerta que el plan fiscal transfiere la crisis a los municipios
El secretario general de la Pava advirtió que los ayuntamientos tendrán que aumentar algunas contribuciones

Por Ricardo Cortés Chico
Endi.com

Delgado Altieri afirmó que las propuestas del gobernador tienen el efecto de reducir los ingresos de los municipios. (ArchivO GFR Media)
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, denunció que el plan fiscal presentado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, transfiere a los municipios la crisis del gobierno central, dejando a los ayuntamientos con la única opción de aumentar las contribuciones por la propiedad.

Específicamente, el alcalde afirmó que las propuestas del gobernador tienen el efecto de reducir los ingresos de los municipios en unos $750 millones. A la vez, se provee para que se aumenten los ingresos por concepto de la propiedad.

“Están disimulando el golpe contributivo que viene, si se habla de eliminarle a los municipios subsidios por $750 millones. (El plan fiscal habla de eliminar $350 millones de subsidios que reciben los municipios.) Eso se hace condicionado a que aumente la propiedad mueble o inmueble en una proporción similar. Ese dinero lo va a pagar los dueños de residencias, los comerciantes, y las industrias. Para colmo lo están haciendo a través del municipio para que digan que fueron los alcaldes los que aumentaron las contribuciones y no el gobierno central”, dijo Delgado.

El alcalde afirmó que todo este aumento tributario desatará disloques “brutales” en una economía que desde el 2006 está en depresión económica. El impacto mayor será en los pueblos pequeños que dependen “hasta en un 90%” del dinero que reciben del gobierno central.

“Están transfiriendo la pérdida del gobierno central a los municipios para que los municipios impongan los impuestos… al final lo paga el pueblo. La gente va a terminar por irse. Es una carga que es demasiado pesada”, dijo el alcalde

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like