Buscan a presunto autor de doble asesinato en Isabela

El juez Rafael Ramos, expidió una orden de arresto contra Jonathan Avilés, imponiéndole una fianza global de $6 millones.

Fuente  La Isla Oeste 

Aguadilla. La policía está tras la búsqueda del sospechoso de cometer un doble asesinato en Isabela, contra quien hoy se le presentaron cargos en ausencia ante el juez Rafael Ramos, quien expidió una orden de arresto en su contra, imponiéndole una fianza global de $6 millones.

El sujeto fue identificado como Jonathan Avilés de 26 años y residente de Isabela, acusado del doble asesinato ocurrido el domingo, 23 de octubre de 2016 en las carreteras PR-474 y PR-475 del sector Cuatro Calles de Chelao, en el barrio Galateo Alto de Isabela.

Durante la tarde de hoy el agente Juan López Rivera junto a la fiscal Myriam Nieves Vera sometieron 12 cargos en contra Avilés Alers, a quien se le impuso fianza de $500 mil en cada cargo.

Las víctimas del crimen fueron Robin Torres Siberio de 22 años y Anfernee Joel Luciano Ramos de 19 años. Además resultaron heridos Jorge L. Pellot Valle de 18 años, Anthony Avilés Guzmán de 23 años y Joel Esponja Rodríguez de 19 años.

El teniente Carlos Peña, director de la División de Homicidios de Aguadilla, detalló que los 12 cargos consisten en: dos casos por el artículo 93 de asesinato en primer grado, cinco casos por el artículo 15 de la Ley de Armas, por apuntar y disparar un arma de fuego sin tener licencia, dos cargos por el articulo 5.4 por portar un arma sin licencia  y tres artículos 93 en que son en segundo grado por tentativa de asesinato.

“Según la investigación del agente Juan López, esta persona debe encontrarse en los Estados Unidos”, destacó Peña al ser cuestionado sobre el paradero del acusado.

“Quiero hacer saber a la ciudadanía que gracias por la información pues muchas llamadas anónimas nos llevaron a que pudiéramos radicar este caso.  En adición en el Instituto de Ciencias Forenses tenemos una evidencias contundentes que también es parte de este caso”  informó el Teniente Peña.

Según se informó, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones de armas de fuego en el lugar, hasta donde llegaron agentes de ese Distrito Policíaco y se toparon con la escena, en la que dos hombres fueron ultimados a balazos.

“A la ciudadanía que sigan aportando y sigan llamándonos anónimamente, no necesariamente de este caso, de otros más. Si alguien sabe del paradero de este joven que está en Estados Unidos, que nos los hagan saber que nosotros en la Unidad de Arrestos Especiales harán su trabajo y los podemos coger”, exhortó el Teniente Peña.

En lo que va del año en la División de Homicidios de Aguadilla se han reportados tres asesinatos, uno de ellos esclarecido y los otros dos se encuentran en investigaciones bien adelantadas, según Peña.
Añadió que cuatro asesinatos correspondientes años anteriores han sido esclarecidos en lo que va de este año 2017.

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like