Atónitos los surfers ante medida que los desalojaría de las playas

Deben abandonar las mismas si advierten malas condiciones marítimas.

La iniciativa también autoriza a emitir multas a quienes se nieguen a abandonar los cuerpos de agua cuando les sea requerido. 

El director ejecutivo de la Federación de Surfing de Puerto Rico, Ernie Álvarez, reaccionó a la aprobación del Proyecto de la Cámara 20, el cual busca enmendar la “Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico” y ha levantado indignación entre los amantes de los deportes acuáticos en la Isla.

“Esto es un cheque en blanco, una medida que no resuelve en nada los enormes y preocupantes problemas de seguridad en las costas de la isla” expresó Alvarez a través de un comunicado.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara, permitirá a las fuerzas del orden desalojar las playas si la Oficina del Servicio Nacional de Meteorología emite un boletín advirtiendo malas condiciones marítimas. La iniciativa también autoriza a emitir multas a quienes se nieguen a abandonar los cuerpos de agua cuando les sea requerido.

Ante esto, Álvarez expresó que es preocupante que con estas enmiendas a discreción de los representantes del orden público, quienes entiende que no necesariamente son expertos en seguridad o actividades acuáticas, decidan cuando es peligroso y cuando no.

Álvarez también criticó que las autoridades tengan el poder de multar a su discreción porque el “tamaño de ola ideal para un surfer podría ser peligroso para el agente del orden público según su criterio y esto no significa que el practicante esté en peligro”.

“La gente se accidenta o muere en las carreteras a diario y no por eso vamos a sacar los autos de las carreteras”, señaló Álvarez y agregó que se están demonizando deportes como el surfing, bodyboard o el paddleboard.

Top Radio 98.1

http://topradiopr.com/

You May Also Like